El Perú es así y allá es otra cosa pues.

Me ha pasado con mucha frecuencia que cuando converso con alguien sale a relucir ciertas malas costumbres de nuestro querido País, mientras me comentan como es en otro país, a veces por que vivieron en el extranjero, viajaron o alguien cercano les comento.

Por ejemplo me ah pasado esto:

"En Francia, es diferente que aquí, una vez estuve caminando por la calle y abrí un caramelo, al rato siento que alguien me perseguía, era un policía que me dijo amablemente señora esto es suyo, mostrándome la envoltura del caramelo, obvio lo dijo en francés y no le entendí ni media palabra pero era obvio que se refería a eso, así que avergonzada lo tome y le pedí disculpas y lo guarde". "pero eso que va pasar aquí en el Perú, eso no sucederá nunca, la gente no va cambiar", esto me lo contaba mientras comía una galleta, bajo la ventana del colectivo donde íbamos y echo la envoltura a la calle. Ah si pues la gente no cambia le respondí.


También me contaron esto de un tercero:


No allá en tal país, es otra cosa la gente respeta el sueño de los demás, si alguien hace una fiesta con mucha baya viene la policía y se acaba la fiesta. y esta persona celebra a lo grande cada vez que llega de visita a nuestro querido Perú y a ver si respeta el sueño de sus vecinos.


ya ni que decir también de los que cuentan del trafico de otros países de como respetan al peatón en la linea peatonal y las señales y todo lo que debería respetarse en las pistas. Muchas veces lo escuche de taxistas, chóferes de colectivo, incluso de conductores de autos de uso particular; y yo me doy cuenta como aceleran sin respetar al peatón que esta por cruzar la pista por la linea peatonal, ah si pues eso es en otros países, ahí si tengo que agregar que yo no uso la linea peatonal cada vez que quiero cruzar la pista. 


A lo que voy es que ya deberíamos cansarnos de compararnos con otros países que si son mejores o no, la verdad me da igual como sea en otros lados, lo que debería importarnos es como somos y que debemos cambiar. 



Comentarios

  1. y la pregunta es por que m..... regresan al Perú?...

    ResponderEliminar
  2. Tenéis razón hija mía, por eso dediquemos le esta canción en nombre de los prisioneros:

    "Por que no se van, no se van del país, por que no se van........."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

si no tienes una cuenta en google ni otra disponible aquí, pon anónimo, y pon tu nombre en el mensaje o comentario.