Hoy me di cuenta... tu también puedes comer menos

Hoy me di cuenta que tengo varios días que me están ardiendo las orejas por las noches. me eh medido la presión y tengo 140/95 mmHG, el cual es muy alto para mi edad y mi promedio habitual que es de 120/85 mmHg.

Definitivamente la falta de ejercicio y el consumo exagerado de comida ya esta haciendo efecto no solo en mi apariencia, que ya estoy panzón hace tiempo y a la facilidad para fatigarme.



Les escribo esto no solo por que quiera contarlo; si no que se que hay muchos que están como yo y peor, o tal vez no tanto, pero en camino, o tal vez  conoces a alguien o peor aun es alguien que quieres mucho.

hay 2 cosas muy simples y no muy difíciles de hacer, que incluso yo empece hacer hace unos meses atras; aunque la gente que me conoce no me cree; las cosas que hago son:

  • Antes me echaba 3 cucharadas tipo cerrito, a veces 4, no miento al decir que era recontra dulce, incluso al terminar la taza parecía q tenia caramelo por lo pegajoso que quedaba. AHORA "me hecho 3 cucharadas al Ras, a veces me hecho 2". Fue difícil al principio. pero ya le agarre el gusto.
  • Yo como en siempre fuera de casa, mi menú de 5 soles, y consta de: entrada(papa con crema ala huancaina, Sopa, plato de fondo); la cocinera usa bastante aceite lastimosamente; Yo siempre comía todo hasta el ultimo grano de arroz, no miento. pero ahora "dejo la mitad del arroz".


Si consumes mucha azúcar, has lo que yo, disminuye lo, si comes mucho intenta dejar un poco cada vez. algunos les parecerá muy poco, pero !ese poco ayuda bastante!.
Gracias a eso ¨no eh subido mas de peso, si no estaría peor. recuerden que es por su salud.

Unos piensan de algo tengo que morirme, todos nos vamos a morir o dirán nadie es eterno en el mundo ni teniendo un corazón!! lloren por los que se quedan... como una canción muy bonita decía.
Pero el asunto es este, mientras seas soltero y sin hijos, nadie depende de ti. si te mueres joven bueno ni modo. pero si tienes hijos o piensas tenerlos, te van a disfrutar poco tiempo, quien no quisiera tener a sus padres ya viejitos y muy saludables, no crees que lo mismo quisieran tus hijos.


yo por ahora deje de hacer lo que les dije, pero me di cuenta que no es suficiente que aun sigo mal, y ahora me propuse hacer ejercicio, no una dieta extrema chupa intestinos, ni un ejercicio atroz propio de atletas, solo algo suave para empezar, y lo haré jugando y bailando.
¿cómo es eso? te diré en otra ocasión. ah y también intentare comer menos si es que puedo, pero al menos un poco menos; y también usaré mas la bicicleta que me encanta manejar bicicleta.

Comentarios