¿Comprar por Internet?



Hay quienes no se animan a comprar por Internet, por que escucharon que estafan.SOLO ESTO DEBES CAMBIAR.
Yo eh comprado por Internet en 10 oportunidades, 1 de ellas fue en china.

las paginas que yo recomiendo es mercadolibre.com.pe, y en china compre en Dhgate es una pagina donde se encuentra de todo, pero recuerda que aduanas te cobra un porcentaje de todo lo que exceda 100 dolares.



al comprar en mercadolibre y en dhgate sigo los mismos criterios, fijarme en la reputación del vendedor, es cierto que todos empezamos de cero y los vendedores nuevos deben tener un puntaje de "0" pero aún asi yo prefiero comprar a quienes tienen un puntaje de 400 a más, y fijarme en su reputación, que consiste en el puntaje que le dio aquellos que compraron, si veo que tiene mas del 90% de puntos positivos yo confió en el, pero si veo que tiene mas del 10% de puntuación negativa, ya no.


en mercadolibre eh comprado pero el deposito lo hacia en una cuenta de banco del vendedor, luego le aviso que hice el deposito le doy el numero de operación que sale en el voucher. previo a esto me comunique con el, me dijo la cuenta, que tiene el producto disponible, y que puedo hacer el envió.

y el hará el deposito del producto , mediante una agencia de envíos, como olva courier.



En DHGATE me creé una tarjeta visa de un solo uso, en una cuenta del banco interbank de un amigo, también se pueden crear tarjetas visa prepago en el BCP, hice el deposito al vendedor, obvio me fije en su reputación y me comunique con el anteriormente. y al dia siguiente me hizo el envió en este caso para no pagar tanto, lo envió por HongKongPOST, lo malo es que ellos hacen envíos 1 vez al mes, y deben esperar que salgan todos los paquetes juntos como dije 1 vez al mes. es decir que tu paquete puede salir el mismo dia que el vendedor lo deposita, o 29 días despues.



En Dhgate tuve q esperar mas de 1 mes para que el aparatito que compre con un amigo llegara. y llegó.
tal como lo habían prometido, ADUANAS de miércoles me hizo problemas porque queria el recibo de lo que compre para saber si valía mas de 100 dolares, así que tuve que regresar a casa e imprimir el estado de cuenta de mi cuenta en la pagina de Dhgate, se los entregue y ese mismo momento me dieron el Mp4 que compramos desde china. el envió fue gratis. en este caso por ser un pequeño paquete y el vendedor pago creo que le costo 2 dolares el envio.



pero si tu quieres que llegue mas rapido en menos de 1 semana, hasta 3 días puede ser de rápido, pones otro metodo de envio, como EMS, TNT, Fedex o UPS. pero te cobran como 50 dolares por paquetes pequeños desde china y ni hablar de paquetes medianos.

tanto es esto de comprar de china que incluso conocidos míos se animaron y quieren comprarse aparatitos como EPAD o celulares, incluso lamparas led y Scaler pero esos son precios mas altos y ahí se me voy con mas cuidado.

casi todo se puede traer que sea electrónico de otros países, pero eso si, lo que sea de comunicaciones como los celulares necesitan un permiso de internamiento que lo expide el Ministerios de transportes y comunicaciones, pero es gratuito. la cosa es hacer tu tramite para obtenerlo.

Advertencia, no uses tu tarjeta en una computadora que sospeches tiene virus, como las computadoras de cabinas de Internet o tu misma computadora llena de virus.
pero en mercadolibre también se puede dirigiéndote al banco y pagando. es mas seguro, incluso si vives o estas en la misma ciudad del vendedor das comprar en mercadolibre y luego aparece sus datos y lo ves en persona y le pagas y te da tu producto que la gran mayoría tiene sus tiendas.


Comentarios