Nepalés de 72 años asegura ser el más pequeño del mundo

Jubilado nepalés de 72 años asegura que es el hombre más pequeño del mundo, publicó el Diario Crónica. Chandra Bahadur Dangi, de 72 años y origen nepalés, reclama el récord Guinness del hombre más pequeño del mundo, pues su cuerpito apenas mide 56 centímetros de alto. En medio de una polémica, personal del Guinness estará visitando el remoto valle donde vive Bahadur, al suroeste de Nepal, para corroborar que su reclamo sea cierto.



De confirmarse que el septuagenario mide 56 centímetros, merece el título del hombre más pequeño del mundo, trofeo en poder del filipino Junrey Balawing, que mide 59,9 centímetros.

Bahadur Dangi también podría vencer a Gul Mohammed, de India, quien con sus 57 centímetros fue considerado por Guinness el hombre adulto más pequeño, pero murió en 1997 a los 40 años.

“No podemos confirmar la altura del señor Dangi hasta que se hayan tomado las mediciones oficiales y verificado por Guinness”, dijo a un canal de TV el editor en jefe de los récords Guinness, Craig Glenday.

Chandra Bahadur Dangi reside en el humilde distrito de Dang, en la frontera de Nepal con India. Se hizo conocido desde la difusión de videos suyos por la televisión de su país, donde se observa las dificultades que debe afrontar por su pequeña estatura como bajar de una banca.

En las imágenes difundidas por las agencias internacionales se pude ver al jubilado en una humilde vivienda a punto de cenar junto a su familia. Aparentemente, el nepalés es muy querido en el pueblo en el que vive.

“Todos me respetan y yo no me siento un ser anormal. Toda mi vida tuve esta estatura y aprendí a convivir con esto”, dijo en diálogo con los medios locales de comunicación.

Y agregó: “Quiero tener una mejor vida. Darme algunos gustos que no pude tener a lo largo de estos 72 años. Ojalá que ser el hombre más pequeño del mundo venga acompañado de una vida mejor”.

Un amigo del jubilado que aspira a convertirse en el hombre más pequeño del mundo no dudó en señalar que “es un vecino ejemplar y muy querido por todos en el barrio. Los chicos lo ayudan mucho, porque Chandra tiene graves problemas para movilizarse debido a trastornos relacionados con su baja estatura”.
Fuente: Cronica





Comentarios