Hallan pelo de "roedor" en salsa de tomate H.J. Heinz


Las autoridades mexicanas ordenaron la verificación de prácticas de fabricación en una planta de la empresa estadounidense H.J. Heinz, luego de que Brasil prohibiera la comercialización de un lote de salsa de tomate rojo por la detección de fragmentos de pelo de roedor.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó "una visita de verificación de las buenas prácticas de fabricación a la planta de la empresa H.J. Heinz en México", dijeron a Efe fuentes de ese organismo, dependiente de la Secretaría de Salud.
Asimismo, la Cofepris solicitó a la empresa "un informe detallado sobre los lotes presumiblemente contaminados que se detectaron en Brasil", y que precise si el producto fue distribuido en México.
El Gobierno brasileño, a través de su Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, dio a conocer este martes en el Diario Oficial que prohibió la comercialización en todo el país de un lote de salsa ketchup de H.J. Heinz producida en México.
La medida se tomó luego de que el Centro de Vigilancia Sanitaria de Sao Paulo ordenara a principios de este mes el retiro del lote en cuestión, a raíz de que una asociación de consumidores denunciara las irregularidades en el producto distribuido en supermercados de la región metropolitana de Sao Paulo.
EFE

Comentarios